lunes, 18 de octubre de 2010

❤✿BIOGRAFIA DE ANA MARÍA MACHADO❤✿

Ana María Machado nacío en Río de Jneiro,Brasil, en 1941.Es una de las autoras de libros para niños y jóvenes más talentosa y prolíficas de latinoamérica, con más de cien títulos publicados. Entre estos ,Editorial  Norma ofrece a los lectores  AH ,pajarita , si yo pudiera, Pimienta en la cabecita etc. Y del otro mundo y ojos, penas y plumas , ademas de clásicos , niños y jóvenes , en el que explica la importancia de los niños tengan contacto con los clásicos de la literatura.En el año 2000 fue galardonada con el premio Hans  Christian Andersen , la máxima distinción de la literatura infantil. 



❤✿OPINION❤✿

El libro Misterios del mar océano  es muy importante ya que nos enseña sobre Cristóbal Colón: como descubrió América y como se da la vida en el océano mientras se presentaba el viaje , de su vida  y el nuevo mundo que iba a explorar; En este  libro hay muchas aventuras y muchas cosas históricas del pasado dando respuesta a muchos interrogantes.
 Cristina es una niña que le contó la historia a un barco  de toda la vida de  Ctistóbal Colón junto su amigo
Jonás ; ya que tambien nos enseñan que los amigos es algo muy importante por que nos acompañan en todo momento.




❤✿RESEÑA❤✿

MISTERIOS DEL MAR OCEANO


AUTOR: Ana María Machado
TRADUCCIÓN: Santiago Ochoa
ILUSTRACIONES: Francisco Villa
PÁGINAS: 110
PERSONAJES: Cristiana , Jonás ,  la familia, Cristóbal Colón , el barco ,Luisa ,           Bartolome  y Manuel Carpintero.
AÑO DE PUBLICACIÓN: Fue en el año 2006
EDITORIAL: Norma
GÉNERO: Histórico


“Desde que uno se proponga un objetivo ,  siempre lo lograra”


Cristina es una niña que se  mantiene todo el día en el puerto ,allí conoce a un barco llamado Cristóbal Colón ; ella se dio cuenta que el nombre Cristóbal Colón fue quien descubrió a América. Tiempo después decidió contarle  al barco y a su amigo Jonás la historia desde que Cristóbal era pequeño hasta cuando el crece; Jonás  le canta a todos sus canciones a Cristina y al barco en el muelle. Cuando crece ella deciden cambiarle el nombre al barco por “MARINERO”.